Cómo Convivir con la Menopausia: Atractiva y en Plenitud

Stella Pantsuit2

A lo largo de la vida de una mujer ocurren diversos cambios hormonales sobre los cuales se reflejan síntomas que pueden ser difíciles de manejar. La menopausia es una etapa por la que pasa toda mujer y aunque muchas deciden callar sus síntomas, es recomendable hablarlos pues es diferente en cada mujer.

Alrededor del 50% de las mujeres experimentan síntomas vaginales después de la menopausia.

La menopausia es una etapa normal de la vida de la mujer, donde cesan naturalmente los periodos menstruales pero esto, es diferente para cada mujer, la edad promedio de comenzar la menopausia es a los 51. Sin embargo, algunas mujeres tienen su último periodo en sus cuarentas, y algunas lo tienen más tarde en sus cincuentas.

Las mujeres pueden tener diferentes señales o síntomas durante la menopausia. Esto se debe a que va perdiendo el estrógeno, al menor estrógeno, la mujer podría experimentar síntomas vaginales como: picor, quemazón, sequedad y sexo doloroso. También sofocones, cambios de humor y alteración del sueño.

Las paredes vaginales se vuelven más delgadas, secas, menos elásticas y es posible que se irriten. Algunas veces, el sexo se vuelve doloroso debido a estos cambios vaginales. Su riesgo de candidiasis vaginal aumenta y el tejido genital externo disminuye y se adelgaza, y puede irritarse.

Para ayudar a manejar problemas como las relaciones sexuales dolorosas, existen tratamientos recetados que ayudan a engrosar los tejidos vaginales y aumentar la humedad y la sensibilidad. El ginecólogo puede determinar que tratamiento es adecuado para aliviar los síntomas.

Muchas mujeres se preguntan si esos cambios son normales y muchas se confunden sobre cómo tratar sus síntomas. Puede sentirse mejor aprendiendo todo lo que pueda sobre la menopausia al hablar con su médico sobre su salud y sus síntomas.

Así que, tan pronto la mujer note cambios hormonales de este tipo, se recomienda acudan a su médico y, sin vergüenza alguna, contemplar la posibilidad de tratar estos asuntos sobre los cuales vale la pena hablar.

Es importante complementar el tratamiento con una dieta saludable, hacer ejercicios con regularidad, no fumar, y mantenerse involucrada en actividades con amistades y familiares.

Se ha diseñado un folleto que desglosa una serie de preguntas guías que facilita la conversación con el médico tales como:

hablemos-de-menopusia-guia

Para ayudar a manejar problemas como las relaciones sexuales dolorosas, existen tratamientos recetados que ayudan a engrosar los tejidos vaginales y aumentar la humedad y la sensibilidad. El ginecólogo puede determinar que tratamiento es adecuado para aliviar los síntomas.

Exhorto que visiten: http://www.hablemosdemenopausia.com (link) y busquen la Guía de Discusión de los Síntomas y así orientarse directamente con el médico para Disfrutar a Plenitud la Menopausia.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s