Conociendo de Cerca la Menopausia

_GFB4981 

Deja a un lado los mitos y conoce la realidad de la menopausia

 

Entre tazas de té y café con amigas se suelen compartir historias, experiencias y hasta se comparten intimidades de mujeres con el propósito de brindarse apoyo entre unas y otras, sin embargo, debemos estar claras de que no necesariamente reaccionamos igual a las circunstancias de la vida.

En especial, cuando se habla de intimidades de las mujeres, es importante estar conscientes que a pesar de que compartimos con la mejor intención información que escuchamos o que nos han compartido, podríamos estar compartiendo mitos o simplemente síntomas que se generalizan pero no le ocurren a todas.

Una de las intimidades de mujeres más dialogadas es la menopausia, una etapa normal de la vida de la mujer, donde cesan naturalmente los períodos menstruales. Algunas mujeres tienen su último período en sus cuarentas, y algunas lo tienen más tarde en sus cincuentas. Además, suelen surgir síntomas como: picor, quemazón, sequedad, sexo doloroso, cambios de humor, alteración del sueño y en ocasiones sofocos.

En general,  se comparten muchos mitos sobre esta etapa, por tal razón, me uní a la campaña de la farmacéutica Pfizer, Hablemos de Menopausia para hablar de los posibles mitos. Aquí te comparto algunos de los mitos que pudiste haber escuchado y la realidad de cada uno de ellos:

Mito: La mujer menopáusica deja de producir estrógenos

Realidad: Dicen que durante esta etapa la mujer deja de producir estrógenos, aunque la verdad es que estas hormonas son las responsables de todos los cambios que afronta una mujer durante este periodo por lo que no se dejan de producir, sino, que disminuyen su cantidad.

Mito: Todas las mujeres sufren de sofocos

Realidad: No, no siempre pasa. No es cierto que todas las mujeres sufran de este síntoma, hay algunas afortunadas que no sufren de esto. Aunque sí existe una gran posibilidad de que al entrar en la menopausia sufras de sofoco. Además, se debe destacar necesariamente no es el primer síntoma que tienes al comenzar a pasar por la menopausia.

Mito: La menopausia engorda

Realidad: El aumento de peso no tiene nada que ver con la menor producción de estrógenos o menopausia, sino que a medida que pasa el tiempo el metabolismo baja su intensidad lo que hace que puedas aumentar de peso.

Mito: La menopausia es para las de 50+

Realidad: La realidad es que los 50 años puede ser una edad promedio en la que las mujeres comienzan a sufrir de menopausia, pero la realidad es que hay mujeres que comienza a padecer de ella mucho antes de esta edad o después.

Mito: La vida sexual se acaba

Realidad: Si es cierto que la menopausia puede significar el fin del periodo fértil de una mujer y en cierta manera puede haber una disminución de deseos de tener sexo, aunque esto no significa que todo acabó ahí. Muchas mujeres logran disfrutar de manera plena del sexo durante la menopausia.

Así que tomando en consideración que el sistema de cada una es diferente te invito a dialogar de manera personal y directa tus síntomas con el ginecólogo. Existen tratamientos para tratar los síntomas de la menopausia, entre estos Premarin Tabletas para uso oral y Premarin Crema Vaginal.

Hoy te exhorto a que le pierdas el miedo a hablar sobre la menopausia y te invito a visitar http://www.hablemosdemenopausia.com para descargar la guía de discusión de síntomas que te facilitará el diálogo con tu ginecólogo durante tu próxima visita.

PVC Logo PNG

 

Copyright © 2015 UVA Investment, Corp. All rights reserved.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s